domingo, 22 de junio de 2008

Fotos de Mularroya

Pude sacar éstas fotos de la zona de Mularroya éste fin de semana, así que las cuelgo, en éste caso ilustran más de lo que pueda describir con palabras. Contrastaba el caluroso mediodía y el sol brillando con la destrucción alrededor.

Término de Los Palacios, dónde se ubicaría la presa. Detrás de la casona se aprecia la tala de la vegetación de ribera, que sigue centenares de metros río arriba.


Cruzando la carretera y bajando al río, mirando hacia La Almunia, se ve la tala de la vegetación de ribera, el modesto caudal del río y una de las dos grandes laderas taladas, dejando la tierra roja llena de heridas y cicatrices.


Bajando hacia Mularroya, en el paredón de la autovía, antes del puente sobre el río, hay una gran pintada en negro. No al pantano. El cartel de las obras también ha sido convenientemente adecentado.


Junto a las peñas de la izquierda, es fácil observar el planeo de los buitres. Parece hasta una metáfora, con perdón para los animalicos. Descartado por la porosidad e inestabilidad para asentar la presa. Abajo el cauce y los trabajos de allanar el terreno.


Desde un altozano al otro lado de la carretera, se ve la perspectiva de las dos laderas taladas, y una de las máquinas destructoras.



Una panorámica más amplia de la misma zona.



Sin más.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...