lunes, 23 de junio de 2008

Aragón libre

Marcelino Iglesias, ha pronunciado una de esas frases que no parecen fundamentales, pero que son de lo más colonial de los últimos tiempos.
El Aragón de hoy es el más libre, el más próspero y el más avanzado de la historia
Para empezar habría que contextualizar a qué se refiere exactamente. Sobre todo si se refiere políticamente, miente. Aragón ha sido un estado durante ocho siglos. Ahora no lo es, está encuadrado en el estado español que limita enormemente su margen de maniobra. Evidentemente si nos referimos a derechos sociales sí, por mero discurrir histórico, aunque en el contexto histórico, Aragón era un estado con más libertades que los de su entorno, hoy no es así. Pero como siempre subyace asociar valores positivos al españolismo.
También se hace autobombo y algún otro comentario. Somos el referente logístico del sur de Europa. Y el día que el gobierno español se tome en serio las comunicaciones centrales del Pirineo, más todavía. Se ha conseguido un cambio de concepto en la política del agua, apoyado y asumido por el Gobierno de España e interiorizado por el país. Por país se refiere a España, Aragón queda para la campaña electoral. ¿Qué cambio? ¿El recrecimiento de Yesa? ¿Mularroya? ¿Son eso cambios de concepto hidráulico? Nos hemos empeñado en demostrar que podemos inventar nuestro futuro. Y vamos a jugar un nuevo papel en la España del siglo XXI. Sin comentarios.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...