lunes, 10 de marzo de 2008

Resultados de la encuesta

Quiero dar las gracias a todos los que han participado en la encuesta. Un pequeño experimento, si puede llamarse así, del perfil ideológico de los visitantes del blog. Sin mayores pretensiones. Al final han sido 40 votos, que ni mucho menos se han acercado a los resultados reales como era más que previsible. Lamentablemente. Es triste que Aragón después de 30 años pierda su representante de un partido propio. Me ha sorprendido algo la cantidad de votos al PP y ninguno para el PAR. Los votos en blanco, abstenciones y otros, los contabilizo mayoritariamente como independentistas, salvo alguno a UPD, éstas tres opciones suponen una parte significativa, un 27%. Incluí por orden alfabético a los partidos con representación en las cortes aragonesas. Comparativa:
CHA: 12 - 30% - 37995 - 5%
IU: 4 - 10% - 21614 - 2,84%
PAR: 0 - 0% - 39905 - 5,25%
PP: 8 - 20% - 282225 - 37,12%
PSOE: 5 - 12% - 351643 - 46,25%
Otro: 4 - 10% - 9795 - 1,27%
Blanco: 1 - 2,50%
No voto: 6 - 15 % - 23,23%


Como anécdota, estaba siguiendo el recuento en el Periódico de Aragón, y les pedí que pusieran los resultados también d elos partidos aragoneses, que sólo daban los estatales, en la siguiente actualización, ya los incluyeron.Ver el primer mensaje

2 comentarios:

sinblancaporelmundo dijo...

Basta ya.

http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/03/19/vosotros-los-vascos-y-los-catalanes-nazionalistas-sois-los-culpables

Alejandro dijo...

Me he leído tu enlace, más que nada para confirmar mis sospechas sobre tu profunda intolerancia. Un país no se construye sobre imposiciones, ni d eunos ni de otros, ni siquiera la tuya, aunque estés fanáticamente convencido de tener la razón absoluta, y me vas a negar seguro que eres un nacionalista español, fíjate que no lo escribo con z, porque yo razono, no insulto a otras ideologías, que me parecen respetables aunque no esté de acuerdo. Aunque te moleste no puedes imponer la identidad castellana, y a todos nos iría mejor si respetáramos la identidad de cada uno, muchos son nacionalistas por reacción a algo que se impone.

Tu relación con la violencia execrable de ETA de los nacionalismos periféricos, da prueba de tu bajo conocimiento o d etu manipulación simplona para razonar. Confundes idea con manera de defenderla, interesadamente coges una minoría por la mayoría. Como si yo cojo como representativo d elo español a la minoría de franquistas que quedan, los que votan a DN, Falange, Carlismo, etc.

Po cierto, soy aragonés, así que no tengo culpa de nada, ni aunque fuera vasco o catalán y en temas así me solidarizo con ellos. Es gracias a gente como tu que cada vez más gente rechaza la idea de España, de vuestra España cerrada e intolerante. Culpables son los asesinos. Sé que nada de lo que te diga te va a convencer, pero te lo digo igualmente. Bastante tienes con esa cerrazón.

Un saludo