miércoles, 2 de enero de 2008

Siempre al olor del dinero

Observamos una vez más la naturaleza depredadora del capitalismo, va allá dónde huele el dinero. En el caso concreto de Gran Scala, el capitalismo español sigue viendo Aragón como colonia para satisfacer su interés. Así varias entidades financieras españolas, se han interesado por participar en el parque temático Spyland, presupuestado en 181 millones de euros. Luego quedarían otros cuatro parques temáticos si el proyecto sigue adelante. Como en el caso de ILD, no vienen a hacer la buena obra de reflotar una comarca deprimida, sino a sacr el máximo partido económico. Nuevos proyectos, viejas costumbres.



Como detalle de ILD, anuncia que buscará integrar al mayor número posible de firmas locales. Quizá un intento de ganar apoyo. También renuncian a recibir ayudas públicas, sólo faltaría eso, que para su beneficio privado hubiera que aportar dinero. Ya es lamentable que se hagan leyes a la carta, ese factor quizá no lo hubieran tenido tan fácil en otros lugares.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...