domingo, 23 de diciembre de 2007

Marcelino asume la responsabilidad de Gran Scala

Dentro de la habitual mesura que llega a la pusilanimidad de Marcelino Iglesias, casi sorprende que diga que asume la responsabilidad sobre Gran Scala. Algo que por otra parte le corresponde, como máximo responsable del gobierno aragonés que apoya éste proyecto de manera tan entusiasta. Hasta se atreven a dar la fecha del 16 de septiembre como inicio de las obras, justo al acabar la Expo 2008, dos grandes ejemplos de lo que no debe ser el desarrollo sostenible. A pesar de no saber aún en qué terrenos se va a construir. También que harán primero 500 viviendas, para personal de ILD, ninguna para venta de particulares.


Firma del proyecto de Gran Scala


En una entrevista en el Periódico, el 23 de diciembre. Viendo lo que pasa con la Expo, no sorprende su visión del desarrollo sostenible. ¿Necesita un Gran Scala para todas esas comarcas necesitadas?


-Gran Scala pretendemos que cubra tres objetivos: lograr la diversificación económica de Aragón, equilibrar el territorio al salir fuera de Zaragoza, y entrar de lleno en la primera industria del país: la del ocio y el turismo. Con una salvaguarda: el proyecto no debe tener ningún efecto medioambiental negativo. Debe ser plenamente sostenible. Me pareció que la responsabilidad del Gobierno era asumir ese reto y lo hice. Soy bien consciente de que habrá que explicarlo, de que habrá que ir venciendo resistencias, pero creo que el proyecto vale la pena, tiene una gran capacidad de transformar y complementar nuestra economía.


En fin, que como en tantos otros temas, el PSOE sigue demostrando que ni es socialista ni obrero. Español sin duda. Y aquí no hace falta ni la coartada de su socio de gobierno, elegido por él, de la derecha regionalista del PAR, es a nivel estatal.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...