sábado, 22 de diciembre de 2007

La Zaragoza de un millón

Una costumbre de los poderes fácticos que actúan en Aragón, y lo consideran su cortijo. Es inflar los proyectos y lanzar grandes cifras, lo hemos visto con Gran Scala. Otra obsesión que tienen algunos es hacer cuanto más grande mejor a la ciudad de Zaragoza. Y no es cosa de retomar a Mario Gaviria, que se retractó de su teoría de Zaragoza contra Aragón. Hoy hay que saber aprovechar esa sinergia para todo el territorio, difícil entre otras cosas por su extensión y diversidad. Hace unos treinta años, la CHE hizo unas previsiones para justificar sus faraónicas obras, que serían necesarias porque Zaragoza iba a alcanzar 1000000 de habitantes por estas fechas. No se ha llegado ni de lejos, ni tampoco a los consumos previstos por habitante. Hoy la tendencia es que baje el consumo por persona.




Ahora es la propia DGA la que dice que gracias a Gran Scala, Zaragoza alcanzará dicha cifra antes de lo previsto, allá por 2015. Belloch lo auguraba en 2025. Lo dicen henchidos de satisfacción, como algo positivo per se. Total el problema de los Monegros se soluciona con Gran Scala. Respecto a las otras comarcas aragonesas pore debajo de los 10 habitantes por kilómetro cuadrada, que se considera desierto demográfico, no se dice nada, ni d elas que están cerca de ello. Más les valdría preocuparse por que esa población estuviera más repartida por el territorio, y como preocupación inmediata que se deje de perder población en esas comarcas.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...