martes, 27 de noviembre de 2007

Rajoy dice en Murcia lo que no se atreve en Zaragoza

Rajoy se debe de pensar que a Aragón no llegan noticias sobre lo que dice en otros sitios. Otra forma de tomarnos por tontos. Se debe de creer que con no aclarar aquí nada respecto al trasvase vale, y que luego no nos vamos a enterar de lo que diga fuera. Le falta valentía para ser claro, ahora incluso que el PP aragonés está cansado de la sangría de votos y la mala imagen y dice oponerse al trasvase. Rajoy dijo en Zaragoza que haría lo que pusiera el estatuto, que le da rienda libre al trasvase empezando por la reserva hidráulica de 6550 hm3. Si Rajoy cree que está en lo más justo y razonable como pregona, no veo qué inconveniente tiene en decirlo aquí, debería tener una sólida argumentación para explicarlo. Porque es en la zona afectada y no en la beneficiada dónde debes hablarlo y convencer a la gente. Ni cuando gobernaban ni ahora en la oposición. Lo otro es un facilón baño de masas diciendo lo que espera escuchar el público.








En un acto en Murcia ante 6000 seguidores de su partido, es muy fácil, e inútil, porque a éstos no necesita convencerlos. Tiene que haber trasvases de agua y hay que llevar a cabo las obras del pacto de Aragón y hay que coger el toro por los cuernos y no mirar para otro lado. Ultimamente usan el gancho de hablar de las obras en Aragón, para demostrar que se preocupan por nosotros, y de paso recalcar la insolidaridad que supone no ceder agua una vez hechas esas obras, a su vez imprescindibles para el trasvase. Un argumento retorcido. En España, ha dicho, hay agua, no sobra mucha, pero sobra, y el agua es de todos, y se puede, se debe y va a haber agua para todos. Hilarante, no sobra mucha, pero algo sí.







Pedro Saura




Aunque siempre hay gente que compite por ver quien es más populista y demagógico. Como el responsable del PSOE en Murcia, Pedro Saura, que nunca han aceptado la derogación del trasvase, como otros muchos miembros del PSOE a nivel estatal, más en Murcia con la sangría de votos que le supone. Pásmense que para Saura Rajoy estuvo tibio. Aún así no creo que estas declaraciones influyan mucho en el electorado. No ha dicho ni unas sola palabra sobre los trasvases del Ebro y del Tajo-Segura. Ha venido a filosofar sobre agua. Él tampoco le puede dar lecciones. Es evidente que al PP no le importa nada el tema del agua, salvo para ganar votos. Hemos visto como a Rajoy se le ha caído la máscara definitivamente en el mitin de hoy. Decía un sí rotundo al trasvase del Ebro y hoy, sin embargo, ni siquiera mencionan el nombre de este río y mucho menos hablan de trasvases. No queda duda de que el PP nos ha engañado a los murcianos con el tema del agua. Rajoy piensa que ya tiene seguro y de por vida el voto de los murcianos y lo que quiere ahora es ganar votos con Castilla-La Mancha y Aragón para ser presidente del Gobierno. Como político le veo poco futuro, pero quien sabe tal como está la profesión, pero dónde no tengo dudas es como monologuista de humor.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...