miércoles, 7 de noviembre de 2007

Biscarrués nunca fue adjudicado

Siguiendo con el tema de despropósitos administrativos, tras los planes de emergencia que han tardado once años en llegar, ahora salta una noticia poco menos que sorprendente aunque positiva. A lo que hay que añadir el propio despropósito del embalse, de destruir una fuente de riqueza a través del turismo como es el río Gállego, de que los regantes no aceptaran la alternativa que les daba más agua y más rápido, la chapuza del MIMAM de tirar por la calle de enmedio y no contentar a nadie, con la propuesta de un embalse de 35 hm3 con la posibilidad de recrecerlo. Hasta que aparece esto en el BOE.

65.763/07. Resolución de la Ministra de Medio Ambiente por la que se anula la licitación del «Concurso para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de construcción del embalse de Biscarrués y variante de carreteras. T.M. de Bisacarrués (Huesca). Clave: 09.127.160/2112.

Con fecha de 19 de octubre de 2007 la Ministra de Medio Ambiente ha resuelto anular la licitación del concurso de referencía.

Madrid, 25 de octubre de 2007.–La Ministra de Medio Ambiente, P.D. (O. MAN 224/2005 de 28 de enero, BOE de 10 de febrero de 2005), el Subdirector General de Programación Económica, Juan Mangas Guisado.
Todo el mundo gastando esfuerzos y energías en defender su postura, para una obra que no ha sido nunca adjudicada, aunque sí pesaba como una seria amenaza para la comarca de la Galliguera. Esperemos que todo esto suponga el descarte definitivo del proyecto, dejen vivir tranquilos a esas personas que bien se lo han ganado, y adopten medidas para satisfacer de agua a los regantes de una manera moderna y eficaz.
Felicitar a la Coordinadora de Biscarrués, que han participado en tantas manifestaciones haciendo sonar su campana, y que han visto una justa recompensa a su esfuerzo.

No hay comentarios:

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...