jueves, 11 de octubre de 2007

Visita colonial de Rajoy II

Después de su glorioso discurso sobre la grandeza de la nación española. Visita Zaragoza con la intención de seguir manipulando uno de los clichés del españolismo y el baturrismo, la fiesta de la virgen del Pilar, fiesta en Zaragoza, no en todo Aragón. Lo de este hombre es un insulto constante a la inteligencia de la gente. Que vienen desde la metrópoli a decirnos lo que debemos pensar y hacer, lo saben mejor que nosotros, decide por nosotros, con sus recetas de validez universal. Todo ello desde el desconocimiento del sitio dónde están, pero eso no importa, lo importante es España y la visión que tiene de ella, lo justifica todo. Entre buenos y malos. Acomodado a su interés y a su visión parcial y tergiversada. De Aragón, la jota, la virgen, el Ebro y los baturros, es el conocimiento de Rajoy sobre Aragón. Lo peor de todo son los colonizados de Aragón que le aplauden, vitorean y hasta le ríen las gracias. Los que contribuyen a socavar nuestra identidad y la desprecian, como algo pueblerino, frente a la universalidad de España. Para acabar la españolísima jornada vio los toros.





He venido invitado por el PP de Zaragoza para estar en las Fiestas del Pilar, que son las fiestas españolas por excelencia. Animo a todos los aragoneses, a todos los zaragozanos, y a los más de 700 municipios de Aragón a que manifiesten su orgullo de ser españoles. Se trata de que digan lo que pensamos todos, que somos españoles, que sentimos España, que queremos a nuestra bandera, que queremos nuestra Constitución y nuestra forma de Estado; somos un país plural, pero todos unidos, por ser españoles. Por qué nos vamos a callar, expreso lo que pienso y siento, que estoy orgulloso de ser gallego y español, y supongo que aquí la gente estará orgullosa de lo mismo; vamos a decirlo y si a alguien le molesta... pues, en fin, estará equivocado, no creo que le moleste a nadie. Digámoslo, que es lo que hace todo el mundo, los franceses, los ingleses y alemanes. Deseo a todos felices fiestas de Aragón y fiesta nacional.


Los hay que no nos sentimos españoles, con más motivo gracias a personajes como Rajoy. Aceptamos el sitio donde hemos nacido y luchamos porque sea algo mejor. Lo que piensan todos no, ni siquiera todos los que se sienten españoles piensan como usted, es más, lo repudian. La pluralidad no la entiende más que como anecdótica, empezando porque no se enseña esa pluralidad en las escuelas, se da una historia castellanizada, obviando al resto de territorios. Además se victimiza por ser español, el que oprime, ilegaliza partidos y cierra periódicos dice que no le dejan expresarse, que los demas están equivocados, por supuesto que puede dar su opinión, pero no imponerla, ni decir que es la única válida. Todo el mundo lo hace, y los que somos aragoneses también lo expresamos. Y recuerde que esdía d ela Hispanidad, d etodos los hispanos, incluídos los de América, no día de España. Su incultura es manifiesta y lo peor es que la difunde y no se lo hacen ver, hasta un profesor de bachillerato le sacó los colores. Su discurso es anacrónico, sectario, reaccionario y da asco.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...