lunes, 27 de agosto de 2007

Protesta en Lechago

Unas 500 personas según los convocantes, secundaron la convocatoria de protesta por el inaceptable retraso en las compensaciones por la construcción del embalse de Lechago. Se llegó al lugar de las obras tras un recorrido por la N-234 (Sagunto-Burgos), a pesar de la inoportuna presencia de la Guardia Civil. Habituales acompañantes de éstas manifestaciones, siempre del lado del poder. Las obras se detuvieron de manera simbólica. Pedro Roche leyó la carta que había enviado a la ministra Narbona, dónde se explica la problemática y el abandono, simbólico de la situación general de la provincia de Teruel. Tras la lectura los manifestantes ocuparon la zona de obras. El único partido que apoyó la manifestación y que contó con representantes fue CHA.





La protesta continuó al día siguiente impidiendo el paso por el pueblo de los camiones de las obras. Junto a solicitar información al ayuntamiento de Calamocha, del destino de los 20 millones pagados por propiedades privadas. Es penoso que siempre haya que estar movilizándose para reclamar lo que es justo.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...