viernes, 2 de febrero de 2007

González Pons, el cuentacuentos

El 12 de enero, González Pons consejero de Territorio y Vivienda dela Comunidad Valenciana, hacía unas declaraciones que no pueden provocar más que risa por no llorar. Dónde muestra el grado de desvarío que pueden alcanzar. Han hecho del trasvase su tabla política para ganar votos y seguir en el poder, y doctrina única a seguir, siendo repudiado quien no comulgue con ella. Aparecidas en el diario Las Provincias.



Conviene recordar que el PP impulsó la construcción de desaladoras, para ponerse en antecedentes y situación y ver una vez más la desfachatez y cinismo de esta gente. Hoy defenestradas por pseudorazones ecológicas, es intolerable moralmente que el PP hable de ecología, cuando obvian los daños del trasvase, mucho mayores. Siempre es mejor endosárselo a otro. Se exageran hasta el límite los daños de las desaladoras, mientras se ocultan los del trasvase. En un ejercicio de cinismo, insolidaridad y manipulación goebbeliana. Cabe recordar también la negativa a hacer embalses reguladores del trasvase en tierras levantinas.

Desaladora de Mazarrón.


Define a las desaladoras como "las nucleares del mar" y la escasez derivada del consumo eléctrico de las mismas. Curioso en un partido que defiende a capa y espada la energía nuclear, incluso con el protocolo de Kyoto por delante, flagrantamente incumplido durante su gobierno, lo nuclear por tanto no debería molestarles. Pero ya vemos que lo molesto prefieren solidariamente dejárselo a otros. Y por otra parte tampoco ha pensado la cantidad de energía para llevar el agua a Alicante por ejemplo. Dónde sí hay nucleares por cierto es en el cauce del Ebro, Garoña (Burgos) y Ascó (Tarragona). Aunque la segunda esté aguas abajo de Flix, punto de toma designado para el trasvase.


Garoña



Luego sigue con la manida posidonia, a la que la construcción masiva a pie de costa no debe de afectar. Cuando la salmuera es un problema menor comparado con los del trasvase y en vías de solución. También que afectaría a la pesca. Esto es muy curioso, porque cuanta más agua lleven los ríos al mar, empezando por el Ebro, más se regenera la pesca, por los aportes de la desembucadura. Hay un ejemplo muy claro con la construcción de la presa de Assuan en el Nilo, como afectó el descenso de llegada de sedimentos al delta del Nilo y su repercusión en la bajada del nivel de pesca.


Posidonia


Lo mejor está por llegar y descubre una conspiración del Gobierno contra la Comunidad Valenciana. Da verdadero sonrojo que salga de la boca de un político que sus decisiones influyen en la gente, y que demuestra su ínfima catadura moral. La razón argumentada es la gran cantidad de agua que el gobierno pretende desalar, algo que en teoría beneficia a su comunidad. "Desalar tanta agua como se piensa desalar en la Comunitat probablemente es porque en un futuro el Gobierno de Zapatero está pensando en enviar agua desde la Comunitat a Castilla-La Mancha, Aragón y Cataluña. El agua que a nosotros no nos han traído algún día quieren enviarla desalada en las costas de la Comunitat con abocación de salmuera a nuestras praderas de posidonia. Está pensando en que seamos algún día una fábrica de agua".


Que eres un carnuz.


No entra en una cabeza normal. ¿No eran ellos quienes hablaban de repartir el agua de España entre los españoles? ¿Valencia no es España? Vaya, supone eso y cómo cambia su concepto de solidaridad. Por supuesto a la pérfida Cataluña, a Aragón que pilla al lado y a castilla La mancha por aquello de compensar del trasvase Tajo-Segura. Aragón ya es una colonia hidráulica de España, no las sandeces de Pons sobre las desaladoras, y su PHN nos condenaba a serlo más, es de absoluta desfachatez y sinvergoncería lo que dice. Azuzar con mentiras a la población. Y da pena que calen en gran parte de la población que se cree las mentiras que dicen, independientemente de colores políticos. Porque no sólo pasa con los del PP. Es decir, lo que quieren hacer con Aragón, él lo emplea para manipular a la población. En cualquier país normal se le habría forzado a la dimisión inmediatal, pero es España, dónde la cultura y la tradición democrática brillan por su ausencia.



Vaya dos golfos.

Y como encima tiene un blog, le da tiempo a escribir patochadas como esta

http://blogs.periodistadigital.com/estebangonzalez.php/2006/03/25/claro_como_el_agua


Y la realidad de las cifras dice que en un año de sequía, el Ebro ha vertido al mar 7.000 hectómetros cúbicos, mientras que a nuestra Comunidad tan sólo le haría falta un trasvase de 350 hm³. Así de claro.
Las licencias creativas del lenguaje publicitario han usado la imagen de unos vasos para visualizar mejor las dimensiones de este despilfarro.
Piense el lector de este blog en la imagen de 20 vasos llenos de agua y amontonados en una pila. Sitúe esa imagen junto a la de un solo vaso. Los 20 vasos representan el agua que el Ebro tira al mar en un año seco como 2005. El vaso solitario es lo que pedimos los valencianos.
Si sobran 20, ¿por qué no nos dan ni uno?

Aunque sólo fuera porque en las dos últimas semanas, con la reciente crecida de su caudal, el Ebro ha tirado al mar prácticamente el equivalente a dos trasvases, tenemos derecho a dejar las cosas claras. Aunque sea porque el Gobierno todavía no ha planteado una alternativa razonable y posible al trasvase del Ebro, tenemos derecho a apelar a la solidaridad. Aunque nunca nos dieron una explicación, los valencianos tenemos derecho a explicarnos.

Para él, que el río lleve agua a su desembocadura es despilfarrar, inútil hacerle comprender a esta gente las funciones de un río, cuando se está cegado por la avaricia y la insolidaridad. Es una perfecta plasmación del simplismo y la demagogia argumentativa, tan habituales en la derecha, el cuento de los vasos, al final pongo un enlace dónde se adecúa a su nivel comprensivo lo que pasa realmente. Se presupone que esos 7000 hm3 los da como excedentes, que no cumplen ninguna función, pues siempre hablan del falso concepto de agua sobrante. Y aunque no les guste existe una alternativa razonable y se ha explicado hasta la saciedad la derogación del trasvase, pero no hay peor sordo que quien no quiere oir. ¿Han querido escuchar ellos alguna vez a los verdaderos afectados? Nunca han hablado de ellos. han buscado el apoyo y complicidad de los egoístas aborígenes que no les importa tampoco como llegue el agua. El puesto político le va en ello seguramente.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...