lunes, 28 de agosto de 2006

El cielo azul de Castilla

Siempre me ha llamado la atención el azul bello e intenso del cielo castellano, cada vez que voy al pueblo, de esta parte de la familia. Hay que decir que contribuye a ello el magnífico entorno que lo rodea, en el extremo de los sabinares del Arlanza, la mayor masa de sabinas de Europa, a pocos kilómetros del hermoso valle del Arlanza, último gran río en estado natural de Castilla, con los días contados por la construcción del embalse de Castrovido, debido a la obstusidad de los políticos y la falta de visión de futuro. Un cúmulo de despropósitos que merece ser tratado con mayor profundidad. La provincia de Burgos me gusta mucho, es un mosaico diverso y espectacular de paisajes, gentes y cultura , de naturaleza para disfrutar. La suerte es tenerla cerca para conocerla.

Llama la atención cielo de un azul tan intenso, a casi 1000 metros de altitud, en un pueblo donde tengo algo de raices. Un buen sitio para descansar tranquilamente. Un cielo que no veo así en Aragón, al sitio donde voy, es otro clima y otras condiciones. Un aire puro, a esa altitud. Y una tierra roja, que contrasta con el azul del cielo, el amarillo del cereal, y el verde boscoso, formando un mosaico natural. Campos de cereal con nogales, paisaje típico castellano. Horizontes amplios que invitan a la reflexión entre tanta tranquilidad.

No hay comentarios:

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...