sábado, 9 de marzo de 2024

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo estado de su club, jugando Champions y con un atractivo equipo con muchos jugadores de la cantera. No puede entenderse más que desde la mala intención de la mofa y el regodeo y desde el complejo de inferioridad a pesar de todo. Este tiene un componente más allá de lo futbolístico y tiene que ver con la visión supremacista de que en Aragón todos somos fachas. Que mala suerte haber nacido aquí y afortunados ellos de haber nacido en el pueblo elegido. Y lamentable que esto venga desde algunos sectores supuestamente abertzales. Principalmente ese grupo de animación llamado Bultzada y su fijación con el cántico de la goma 2. Y desde el estercolero de Twitter, ahora llamado X, perfiles con lacito amarillo y demás. Cántico repetido por mímesis por otros grupos de animación supuestamente de izquierdas que en su mediocridad y estulticia copian lo peor de cada sitio. No les da para más.


La Real Sociedad no solo no hace nada por erradicar ese cántico sino que los pone de ejemplo

Así en su prepotencia te miran con displicencia. En las recientes manifestaciones de los agricultores hubo una carga en la Aljafería. Rápidamente en X un tipo con lacito amarillo, para mostrar lo guay y solidario que es, salió a decir que eso en su tierra sería acto de terrorismo lo hecho por los agricultores. Victimizándose y mostrando su ignorancia.



Varias personas le recordaron con educación que en Aragón tenemos a los 8 de Yesa o más recientemente los 6 de Zaragoza. A pesar de ello ni una rectificación ni una aceptación de que había soslayado esos hechos. Todo para que cuadre un relato, maniqueo e impostado, de buenos y malos. Como no es ni en Euskal Herria ni Cataluña ni cuenta, ni existe ni parece merecer solidaridad.

Volviendo al fútbol, hay gente que aparte del tono burlón, te viene a explicar lo que pasa en tu ciudad. Recordemos que aquí además de fachas, somos tontos y necesitamos que nos expliquen las cosas, a poder ser despacio.


Negar la mayor sobre la decisiva intervención de la Diputación Foral para la salvación de la Real Sociedad. Les falta valor y les sobra soberbia para admitir que compiten en superioridad de condiciones. No sé si esto entra en los motivos políticos que esgrimen algunos desde Aragón para simpatizar con ellos. El caso es que mejor que yo lo explica la propia Real Sociedad.


Luego emplea X como fuente de sabiduría para que su miseria moral de burlarse de un equipo en mala situación tenga la justificación de que nos veíamos ascendidos en la jornada 5. Para que todo encaje con el relato. Nadie en Zaragoza lo hizo porque conocemos de sobra esta categoría después de 11 años. Pero oye, que esta tipa se entera mejor que yo y que cualquiera solo viendo lo que la gente escribe en X.

Pobre gente que no sabe disfrutar de su equipo si no es burlándose de otros.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...