miércoles, 10 de octubre de 2012

Las mujeres y las leyes

Después de las execrables declaraciones machistas de José Manuel Castelao, asesor de Feijoo y presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, cargo en el que llevaba dos días y del que se desconocen sus méritos para estar ahí, ha acabado dimitiendo. Hay veces que la mierda es tan olorosa que no la pueden tapar. Posiblemente estamos ante otro residuo franquista que ha ido disimulando su lamentable origen con la chaqueta de demócrata.


No pasa nada. ¿Hay nueve votos? Poned diez. Las leyes son como las mujeres, están para violaras

Frivolizando con un tema de enorme gravedad y que da cuenta tanto de su nulo respeto a las mujeres como a los principios democráticos básicos. Los que se presentan como personas de orden. Va más allá de una simple frase desafortunada. Mirando sus torpes excusas podemos atisbar claramente un concepto caballeroso, de protector y que supedita la mujer al hombre, como si fuera menor de edad.

Yo estoy completamente en contra de cualquier tipo de violación, soy un admirador educado y respetuoso de la mujer. Soy hijo de mujer, esposo de mujer y soy de una tierra Galicia donde la mujer ha tenido un papel muy importante.







 


No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...