martes, 20 de septiembre de 2011

El himno y el rodillo antidemocrático

Por encima de consideraciones de si el "Canto a la libertad" debía ser el himno oficial o no de Aragón, subyace una vez más la falta de democracia y lo alejadas que están las Cortes del pueblo. Como ya pasara con la ILP a favor de una ley de protección a las montañas, esta ha sido igualmente rechaza sin llegar a ser tomada en consideración. Hurtando el debate y la votación. ¿Qué confianza puede tener la gente en sus representantes políticos si estos ignoran sus propuestas?

Es evidente la magnitud de la figura de Labordeta, pero casi mejor que esa canción quede como algo popular. A pesar que el himno no lo sabe nadie. Es una canción con valores universales. No hay que estirar su figura para captar unos votos y una atención que deberían hacerse con el trabajo diario y el ideológico. Coincido con el propio Labordeta en que "Somos" representa mejor a los aragoneses. Y a mí también me gusta más.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...