sábado, 20 de septiembre de 2008

ILD busca terrenos

La astracanada de Gran Scala, ha podido encontrar por fin un lugar en el que seguir viviendo de la credulidad de algunos aragoneses. Dicho ayuntamiento, gobernado por el PP, curioso siendo PSOE y PAR los que forman gobierno, ha ofrecido 2300 hectáreas de terreno, según informa la agencia EFE. De ellas 1300 son de propiedad municipal y las otras 1000 privadas con numerosos propietarios. Fijando éstos un precio de 9000 euros por hectárea, vamos, que ILD debería tener un capital como mínimo de 9 millones de euros para adquirirlas, una solvencia económica que aún no ha demostrado. Les ofrecen pagar un 4%, tras ocho meses renunciar, pagar el 96% u otro prórroga pagando un 4%, tras ello, pagar el 92% restante o perder la señal. Vamos, que se pueden estar 16 meses mareando la perdiz.
ILD maneja también las opciones de Villanueva de Sijena y La Almolda. Posiblemente para intentar bajar el precio, esperemos que no provoque tensiones entre estos municipios. Aunque parece que Ontiñena toma la delantera y que está apalabrado. Mark Campbell habla de las condiciones requeridas.
Tenemos que estudiar muchos detalles, como la
disponibilidad de agua, los accesos, las infraestructuras futuras, el impacto
ambiental.
Obvio parece que el agua es una condición indispensable en este proyecto. A pesar de lo que escasea en los Monegros, la dotación de agua y de dónde vendrá es un tema por resolver. No han explicado de dónde pretenden obtenerla. Las infraestructuras parecen pactadas con los pusilánimes del GA. Y lo tronchante es el impacto ambiental, me da que casi es lo de menos para escoger la ubicación, dado su brutalidad. Se redonderaría si eligiesen un espacio protegido o que Gran Scala impidiera su protección.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...