viernes, 23 de mayo de 2008

El desfile de la metrópoli

En la demostración de poder y españolismo, no sólo causan molestias el día del desfile, sino los días anteriores, con una serie de actividades en el mismo sentido. Sobre todo en el centro de Zaragoza, y que afecta al discurrir normal de la gente y sus actividades cotidianas. Habría que ver a qué otro colectivo le dejarían hacer ésto. Hay que preparar el paseo Independencia, sarcástico nombre en ésta ocasión, para el desfile y la visita colonial de las autoridades. El poder de la metrópoli sobre la colonia. Pensar que han ideado ésto para unir más Aragón y España, dichas plazas metafóricamente, es suponerles demasiado. A nosotros siempre nos quedará la jota popular.
Entre la plaza de España
y la plaza Aragón
está la independencia
que las separa a las dos

Espantoso monumento a la legión española

La exaltación militarista, se muestra en una exposición en el Parque Grande, 60000 metros cuadrados. Una vez más asistimos a la maquinaria publicitaria de mostrar al ejército como les interesa. Creerán que así irá más agente a alistarse, españoles, no sólo extranjeros. O una jornada de puertas abiertas en la base militar. La misma que viene coartando el desarrollo de la ciudad desde hace casi cincuenta años. Junto a otras actividades que no voy a publicitar. Incluyendo un brindis por España a cargo del rey, no podía ser otro. Todo igual de lamentable, carpetovetónico y españolista.

No hay comentarios:

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...