martes, 15 de enero de 2008

SOA-STA y la asamblea

SOA LAMENTA PROFUNDAMENTE LA NUEVA POSTURA OFICIAL DE CHA

SOA lamenta profundamente la “nueva” postura oficial de CHA al no ser nombrada entre las organizaciones invitadas al acto de clausura de su 8ª Asambleya Nazional y muestra su descontento con la línea continuista del proyecto.

Desde SOA-STA (Sindicato Obrero Aragonés-Sendicato d'os treballadors d'Aragón), fuerza sindical de los nacionalistas de izquierdas, organización que agrupa a un gran número de militantes de CHA, no entendemos que después de ser invitados a la clausura de la 8ª Asambleya Nazional de CHA por su antiguo Presidente, Sr. Fuster, se nos haya obviado en la finalización de la misma después de que 3 de nuestros miembros, todos ellos pertenecientes a la Maya Nazional, acudieran en representación de nuestra organización (máxime cuando uno de ellos, el Sr. Gallego, actual concejal en el Ayto. de Uesca/Huesca).

Entendemos que este “olvido”, significa también el olvido de nuestros militantes y nos demuestra el camino que desde CHA se ha iniciado en esta “nueva” etapa, y que no es otro que el del rechazo al soberanismo aragonés, formula política que desde SOA abrazamos y defendemos desde nuestra fundación en diciembre del 99.

Con este simple acto, CHA ha demostrado no entender que existen múltiples y distintas formas de entender la defensa de Aragón y que dicha formula política, la que desde SOA defendemos en el ámbito obrero, tiene cabida en una izquierda nacionalista plural como la que debe representar CHA. Desde SOA exigimos a la nueva dirección de CHA un trato respetuoso y sincero como el que desde nuestra organización siempre se le ha prestado y dado a CHA, tanto en lo bueno como en lo malo, tanto en la critica como en el halago, con absoluto respeto a esta organización política.

Con la esperanza de que la nueva dirección de CHA sepa tratar con rigor y respeto a nuestra organización sindical, y esto no quede en papel mojado, ya que esto significaría que la línea continuista del proyecto político que es CHA simplemente ha sufrido un poco de maquillaje entre sus listas, sus dirigentes y su argumentario político tal y como desde SOA vemos hasta este momento.Con esta actuación CHA se descuelga de los que verdaderamente luchan política y sindicalmente por consolidar el nacionalismo aragonés en sus diferentes versiones.
Milio Anadon.Secretaria de Relaciones Socio-Políticas.

No hay comentarios:

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...