miércoles, 14 de noviembre de 2007

Rajoy se acuerda ahora de Teruel

Estamos ya en periodo preelectoral, así que los líderes de los partidos coloniales, desempolvan viejos compromisos de sus agendas políticas, que sólo lo hacen cada cuatro años. La provincia de Teruel, abandonada por las administraciones nacional y estatal, cobra un cierto protagonismo ahora que van a rascar los tres escaños que el sistema electoral español les concede. Un incordio, desplazarse tan lejos y por tres escaños, pero un escaño puede ser decisivo, así que hay que hacer el esfuerzo.
Rajoy hace ahora no un compromiso, sino un triple compromiso, será para incumplrlo por triplicado. Consiste en desdoblar la N-232, aumentar el Plan Miner y potenciar la Ciudad del Motor. Curiosamente, proyectos que desdeñan cuando han tenido la oportunidad de gobernar, vienen ahora como salvadores. El desdoblar la N-232 se lleva años, de la injusticia que sufre Teruel en ayudas mineras también se habla, y la Ciudad del Motor ha sido impulsada por la DGA y ahora se apunta Rajoy a lo que cree un tanto ganador. Con la garantía de incumplimiento de Gustavo Alcalde Rajoy sabe defender los intereses de España. Pues eso, luego se difuminará en el interés general que siempre es en otros sitios. Porque los problemas de Aragón, hay que verlos desde la perspectiva aragonesa, no desde la española. Aún recordamos la promesa de Aznar de que la autovía mudéjar estaría acabada en 2004. Por suerte, los turolenses están empezando a darse cuenta de las mentiras continúas.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...