miércoles, 24 de enero de 2007

Más sobre la OTAN

Magnífico, conciso y clarificador artículo de José Javier Lajusticia, publicado en El Periódico de Aragón. Gracias.


Ciudad

Títulos y realidades

José Javier Lajusticia
Zaragoza

La ciudad de Zaragoza ostenta numerosos títulos de los que, se supone, se enorgullece.

El más reciente lo otorgó la UNESCO: "Sitio Emblemático de la Cultura de Paz".


Además, es sede del Seminario de Investigación para la Paz, un centro de prestigio internacional dedicado a la investigación multidisciplinar de los conflictos y la paz.

Con estos precedentes sorprende el apoyo de las autoridades locales y autonómicas a la instalación de una Base de logística y espionaje de la Alianza Atlántica (OTAN). La OTAN, me permito recordarlo, es una organización militar que se encuentra fuera del derecho internacional, al violar flagrantemente las leyes y normas básicas del derecho internacional en lo relativo a su política de armamento atómico (conforme a la sentencia de 8 de Julio de 1996 de la Corte Internacional de Justicia de La Haya).

Si Zaragoza está distinguida como Sitio Emblemático de la Cultura de Paz, ¿no sería más consecuente que se instalara en nuestra ciudad una Base de Investigación sobre la Alianza de Civilizaciones?

Así, Zaragoza podría ser referencia internacional en la resolución de conflictos entre los pueblos mediante el diálogo, el respeto y la justicia social en lugar de contribuir a las agresiones bélicas y la escalada armamentística.


En todo caso, si la OTAN se planta en Zaragoza, deberíamos ser consecuentes, renunciar al título otorgado por la UNESCO, también al de Muy Benéfica, e incluso al de Inmortal, y quedarnos sólo con los títulos de Muy Heróica y Siempre Heróica.


No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...