Unas 50.000 personas se han manifestado en Amposta en defensa del río Ebro. Una defensa que también atañe a los aragoneses. Cuando defendemos nuestros valles contra los pantanos, también estamos defendiendo el Delta. Y las personas de uno y otro lado de la muga que llevan años en esto bien lo saben. Son dos cosas que van unidas. Ya lo ponía en la pancarta de cabecera.
Me parece muy interesantes las palabras de Manel Tomàs sobre la transversalidad de la lucha.
Esta lucha no tiene color, votad a quien queráis pero la defensa del Ebro debe de estar por encima de todo
Algo que lamentablemente no entienden ni PP ni Ciudadanos, únicos ausentes de esta manifestación. De hecho, es algo que no ha sentado bien la presencia de CHA y Podemos en la emblemática Amposta. En palabras de Ramón Celma, que está con quienes expolian el agua de Aragón.
Lo que sorprende de la manifestación es que haya un diputado de Zaragoza que se posicione en contra de los intereses de Aragón
Refiriéndose a Pedro Arrojo y tratando de manipular sobre que si aquí no se construyen embalses, que propician el trasvase, no habrá agua en Aragón sino en Cataluña. Cuando el tema supera los límites territoriales y se trata de entender simplemente la dinámica fluvial. Por eso precisamente había representantes de personas afectadas por embalses en Aragón.
También habrá que preguntar a CHA por qué se opone a este trasvase pero parte de su militancia apoya el del Jalón y ha venido apoyando Mularroya hasta su reciente asamblea.

No hay comentarios:
Publicar un comentario