Resultan sorprendentes las declaraciones de la portavoz del PP en Castilla La Mancha, Carmen Riolobos. Da la sensación de ser unas declaraciones claramente partidistas y que quieren quitar la responsabilidad a su partido sobre el expolio del trasvase del Tajo.
Si se estuviera cumpliendo el Plan Hidrológico Nacional del PP, en este momento la hipoteca que pesa sobre el Tajo no estaría funcionando y se estaría trasvasando al Levante agua del Ebro.
Bueno es que reconozca lo negativo de ese trasvase a una zona más desarrollada. Pero, lo que es negativo para Castilla, ¿por qué no le importa para Aragón? En una evidente muestra de insolidaridad. O quizá crea que en un río hay "sobrantes" y en otro no. Primera noticia que tengo de que el trasvase del Ebro fuera a suplir el del Tajo. Menuda ocurrencia. Además que los caudales del Tajo están comprometidos a una zona y no especifica que los del Ebro vayan a suplir esas obligaciones. El fracaso del trasvase del Tajo es que en vez de solucionar, lo empeoró, al aumentar la demanda por las expectativas. Lo mismo que pasaría con el del Ebro, que si llegase, el día que lo hiciera sería insuficiente por el mismo motivo.
En ambos casos viene de una estructura de Estado donde el interior es
una colonia interior, valga la redundancia, de recursos a la periferia y
Madrid. Extractivismo puro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario