martes, 16 de diciembre de 2014

Consideraciones sobre la afición atlética

Por lo general, muchos medios de comunicación, califican a la afición atlética como la mejor de España. Nunca he creido que se pueda hacer una afirmación tan contundente de algo subjetivo. O por qué una afición ha de ser mejor que otra. Este tema me parece secundario. Lo que esconde y me parece grave, es la tolerancia y hasta exaltación, el blanqueamiento, que supone del grupo fascista Frente Atlético. Pues muchas veces se ilustra con imágenes o actividades en el campo de este grupo. El mismo que asesinó en 1998 a Aitor Zabaleta. 

No generalizo al resto de afición atlética, de todo habrá, quien crea que son un mero grupo de animación, quien los rechace por su filiación de extrema derecha y hasta quien esté de acuerdo en todo. Sí que ha habido pasividad, por miedo, desconocimiento o cobardía, pero se ha visto como han colaborado con tifos todo el fondo del estadio incluida la grada del segundo anfiteatro.

Más culpable es la directiva, mientras el Barcelona y el Real Madrid han acabado, tarde, pero expulsando del estadio a Boixos Nois y Ultras Sur, los condenados prescritos que dirigen la nave colchonera, han tenido una total connivencia y pasividad. Con un grupo, que ellos mismos, citan sus orígenes en el Frente de Juventudes, de donde deriva el nombre y hasta en los primeros años, los brazaletes e indumentaria. Ha tenido que haber una segunda muerte ligada a este grupo, para que desde el club se tomen medidas, darles de baja como peña y expulsarlos. Veremos hasta donde llegan con el paso del tiempo.

Volvemos a la prensa, que mayoritariamente, cita la pela donde fue asesinado Jimmy, como una reyerta entre radicales, equiparando ideología fascista y antifascista. También se ha hablado de una quedada, aspecto que se niega desde A Coruña. Como también se está demostrando falsa la versión inicial ofrecida por la prensa. Acorde a la dada por la policía, donde desgraciadamente, vemos en ocasiones su diferente rasero cuando son manifestaciones de un signo o de otro.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...