jueves, 3 de julio de 2014

Alaska y el comunismo

El tiempo pone a cada uno en su sitio y a Alaska no le salva el haber presentado "La bola de cristal". Como sin tener talento y viviendo del cuento y del talento ajeno, haya quedado para gran parte de la gente como la viva imagen genuina de la movida madrileña. Aunque hubo visionarios como Siniestro total, quienes en 1983, ya le dedicaron una canción, después de que la diva definieron la movida viguesa como "cosa de paletos". En fin, como poco, fue gente que no necesitó ir a Madrid para darse a conocer y crear una escena propia. 

A día de hoy, sigue demostrando no tener idea de política y demostrar que defiende su interés económico y estatus social.

Podemos será una opción, aunque no para mí: yo al comunismo no quiero ni verlo. Yo vengo de Warhol y el Estudio 54 y creo que hay otras opciones. Y más en el siglo XXI.
 
Calificar a Podemos de comunista sí que es casposo y paleto. La España que cualquier cosa que amenace mínimamente su establishment, es comunismo. Ni que llevara en su programa la socialización de los medios de producción. Y lo asocia al pasado. Ese pasado del que ella y su estrambótica pareja llevan viviendotoda la vida.

Por venir de Warhol, un artista bajo mi punto de vista mediocre y sobrevalorado, pero que plasmó como nadie el capitalismo en el arte a través de la publicidad y la producción masiva de sus obras. Se refiere a la visita en 1983 de Warhol. Ya se sabe que para ser moderno hay que mirar a Nueva York, y en su caso además, despreciar lo que hacen cerca. La vanidad, superficialidad y frivolidad sí que le encaja bien.

Y por Studio 54 sí que actuó, pero no en la de Nueva York, donde seguramente solo estuvo de visita, sino en la de Barcelona.





No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...