jueves, 13 de marzo de 2014

Sólo sus víctimas

El Instituto Vasco de Criminología, ha presentado un documento donde informa de la decisión del Ministerio del Interior de suprimir indemnizaciones a algunas víctimas del GAL y BVE. Bajo el pretexto de estar relacionadas con el entorno de ETA. El todo es ETA que todo lo justifica. Una decisión eminentemente política y que desprecia a las víctimas y hace distinciones entre ellas. En base a la Ley de Víctimas de 2011 que habla de relación con organizaciones violentas.

Sería hablar con efecto retroactivo, pero esta consideración no se tuvo con Melitón Manzanas, torturador y colaborador de la Gestapo, que en 2001 tuvo reconocimiento de víctima por el gobierno de Aznar. Una vez más se trata de distinta manera a la violencia según de donde provenga. No sé cual es la situación de Ricardo Sáenz de Ynestrillas, condenado en su día a 7 años de cárcel por intento de homicidio. O las implicaciones de su padre en la Operación Galaxia.

Volviendo al tema, el Instituto vasco de Criminología, habla de prevaricación por negar una indemnización legalmente reconocida. Y no sólo eso, sino sin probar esa relación con organizaciones violentas. Pero todo es ETA. Como dijo Garzón. Poco se diferencia en este asunto de Fernández Díaz. Seguir con una lógica anterior en un tiempo de paz y desarme de ETA.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...