miércoles, 18 de diciembre de 2013

Nieves Ibeas deja el acta de diputada

Nieves Ibeas dejará en enero su acta de diputada y portavocía del grupo de CHA en las Cortes de Aragón. Según ella para volver a la Universidad y por motivos personales. Otras fuentes aluden a divergencias con el presidente de CHA desde 2012 Pepe Soro. Su puesto de diputada lo ocupará Carmen Martínez Romances.

Se puede encuadrar en el proceso que lleva carcomiendo a CHA desde 2004, con la expulsión de Chobenalla y su intento de integrarse plenamente en el establishment político. Es valoración personal. Llama la atención que no agote la legislatura y más siendo portavoz.

Puede decir de ella que tiene un trato personal agradable. Cierta tibieza política. Aunque le tocó una época difícil como presidenta de CHA. Sustiyuyendo a Bizén Fuster y en una asambles más igualda de lo que parecía. De no haberse ido gente habría ganado posiblemente la candidata no oficial Marta De Santos. Poco cambio ha habido desde la salida de la presidencia de uno de los fundadores-dinosaurios de CHA como Fuster. Siguiendo el proceso de acomodo en el sistema y de pérdida de peso electoral y de influencia. Y apoyando aberraciones como Mularroya. En verdad no hay apenas diferencias entre la CHA de Ibeas y la de Soro. A nivel político no se ha tratado de reagrupar gente, ni retomar un aragonesismo decidido y soberanista. Dejar la tibieza.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...