viernes, 15 de febrero de 2013

Toni Cantó y los animales

Toni Cantó es un actor de segunda fila y ocasional presentador de televisión hace unos años, donde arrastraba un grupo de fans quinceañeras. Entre sus actividades más destacadas figura haber colaborado en una de las películas del gran fenómeno fan de los 80, los Hombres G. No se atisbaba por aquel entonces que acabara metido en política ni siquiera por puro oportunismo. En esta faceta en UPyD es más conocido por sus pifias y ridículos parlamentarios que por otra cosa. Resulta insultante que en su intervención en la ILP en defensa de la tauromaquia diga.
Los animales no tienen derecho a la vida ni a la libertad. 



Los animales tienen derecho a una vida y a un trato dignos. Así de claro y de simple. Y la tauromaquia, subvencionada, no entra en esa categoría bajo ningún concepto. Una cuestión a tener en cuenta para calificar a alguien es su empatía y respeto por los animales, en este caso son nulas. Ya lo dijo Schopenhauer.

La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter; de tal manera que se puede afirmar, de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...