sábado, 14 de noviembre de 2009

El traslado de la Expo 2014 a Ranillas

Finalmente la nueva ocurrencia de Belloch referente a exposiciones internacionales será en la ubicación de Ranillas. Aprovechando la herencia de la Expo 2008. Dejando de lado la ubicación en la zona este de la ciudad y dejando tranquila la huerta. Parece que aparte de la falta de consenso sobre la ubicación, son factores económicos y que quizá en esta época no encontraría constructoras dispuestas a hacerse cargo del terreno urbanizable.

Una decisión polémica y que ha causado malestar en los barrios de Vadorrey, Las Fuentes y San José, éste último se tendrá que conformar con el nuevo campo de fútbol si lo hacen un año de estos. Lo que ya no entiendo tanto es que el presidente de los vecinos de Vadorrey culpe a la oposición de que el barrio esté postergado. Como si hiciera falta traer un acontecimiento así para regenerar el barrio. Eso depende de la voluntad política. Curiosamente no culpa de nada de ello al equipo de gobierno, el que lleva tres años sin ocuparse de por otra parte sus justas reivindicaciones. Una postura que sí achacan en los barrios de Las Fuentes y San José, como es lógico, que para algo gobiernan, y que evidentemente no hace falta montar una expo para atender con justicia a esos barrios.

No hay comentarios:

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...