jueves, 10 de julio de 2008

Sergio Algora

Ha muerto Sergio Algora, en el link de Aragón musical hay una pequeña semblanza de su obra, tanto musical como poética. Con textos de corte surrealista nos llevaba a otros mundos desbordantes, él seguro que está bien, quizá por alguno de ellos. Nos queda su música, su poesía, en la que espesaba alegría, algo de melancolía, y nos hacía sentir emociones. Gracias por todo. No deja de resultar fascinante lo que se puede provocar con las expresiones culturales. La sensibilidad artística y humana que demostraba. Llegaban al fondo. Cierta sorna tan aragonesa. Encontrar las palabras y los sonidos adecuados. Cuando mire la luna, me acordaré de ti.



La de Pon tu mente al sol, es quizá la más conocida, no pretendo ser original, sino poner algún ejemplo de lo que provocan en mi. Me provoca una sensación agridulce. Es capaz en la misma audición de ponerme melancólico y alegre. No me canso de escucharla, en cualquier momento. Sentimientos que a veces cuesta decirlos a los demás, o a esa persona.




La de Un rayo cae, me gusta escucharla los días nublados, mirando por la ventana. El caso contrario a la anterior. Experiencias difíciles pero que al final nos hacen más fuertes cuando las superamos.



Para acabar con alegría y optimismo, aunque a mi a veces me impregna cierta melancolía, pero de la que acabas sintiéndote con fuerzas para mirar adelante. Ganas de vivir y ser feliz.


Duerme, ahora feliz, feliz

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...