lunes, 26 de febrero de 2024

Una muerte en Burgos

La noticia ha sobrecogido por su crudeza, una persona celebrando una despedida de soltero, y el supuesto  motivo para la agresión. Responder afirmativamente a que era de Valladolid a la pregunta del presunto agresor. El fútbol suele ser recurrente para que gente al margen de las normas cívicas y de convivencia lo empleen como peligroso altavoz para esparcir su odio. Hay una conocida rivalidad entre Burgos y Valladolid. Que no debería de pasar de un pique. Se emplea el fútbol para expresar motivos más profundos.

El año pasado fui sumamente crítico con la brutal pelea con motivo del Burgos-Real Zaragoza. El asunto acabó con 64 detenidos que espero que ninguno vuelva a pisar un estadio de fútbol. Gente de Resaca Castellana apoyados por Indar Gorri, frente a Ligallo con apoyo de gente del Logroñés y del Málaga. Gente de la peor calaña dirimiendo sus diferencias políticas con la excusa del fútbol. Haciendo que la gente normal vaya en ocasiones con temor a un estadio. Una pelea pactada.

El caso es que el presunto homocida pertenece a Mancebos, grupo juvenil cercano a Resaca Castellana, que rápidamente se ha desligado de la muerte de esta persona. Esta gente se envalentona cuando juega en casa, pero no tanto cuando no son demasiado viajeros. Macarras de baja estofa con una estética de izquierdas.

Y hay una izquierdita con un pensamiento pueril e infantil, carente de sentido científico y crítico, que unicamente mira esa estética y no sus acciones. Que suerte la de algunos por nacer en el sitio correcto frente a los que hemos nacido en el sitio equivocado y ya somos fachas por ello. Y que cruz llevamos aguantando a la izquierdita de aquí que empatiza y simpatiza con estos energúmenos. Los que fin de semana sí fin de semana también nos desean la muerte. Es solo un cántico dicen cobardemente. Aquí vemos a que lleva los odios que esta gentuza esparce.

Un año después de esa pelea que critiqué y donde dije qué tipo de gente estaba detrás de todo esto y que no había que dejarse engañar por las apariencias, nos encontramos con esta luctuosa noticia. Sigan romantizando a los ultras.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...