miércoles, 26 de mayo de 2021

Nacidos para dominar

De lo más destacable de la movida madrileña, sin duda está Parálisis Permanente. Su último sencillo fue "Nacidos para dominar", poco después su líder y cantante, Eduardo Benavante, fallecía en un accidente de tráfico en Alfaro, camino precisamente de Zaragoza. Paloma Chamorro le dedicaría un programa del mítico "La edad de oro". Era 1983 y don Leo Beenhakker, maravillaba con su fútbol por La Romareda, la de las largas redes. Se puede decir que eran tiempos de modernidad y cierta esperanza.

El estribillo de dicha canción decía:

Nacidos, nacidos
Nacidos para dominar
Nacidos, nacidos
Nacidos para triunfar.
 
Creo que deberá pasar un tiempo hasta que veamos lo que han hecho tres juveniles: Alejandro Francés, 18 años, Francho Serrano, 19 años, e Iván Azón, 18 años. Convirtiéndose en la columna vertebral del Real Zaragoza en el periodo más crítico de su historia. Superando la década negra de los años 40 y arruinado económicamente. Un descenso hubiera supuesto la desaparición del club y ellos se han echado el equipo a las espaldas. Bajo los auspicios de un Zapater rejuvenecido. En fín, que a Zaragoza lo defiende y lo salva su gente. Sólo ha pasado año y medio desde que los viéramos en la Youth League
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Foto Real Zaragoza
 
Los tres han sido incluidos en la lista de 99 jugadores de Fútbol draft, para nacidos a partir de 1999. No cabe la menor duda de que deben de ser la base de futuro del club. Lo que escribí hace 5 meses, se ha cumplido con creces. No pueden ser vendidos. Entendiendo la situación económica, hay otros jugadores cuya salida sería menos dolorosa. La gente se ha identificado plenamente con jugadores que sienten el club igual que ellos. Mucho se podrá hablar este verano de la llegada de nuevos inversores o incluso de un cambio de propiedad. Está claro que el club necesita una gran inyección económica y cambios para optar de una vez al ascenso, mejor dicho, para optar no, para subir, sin más.


 
Estos chavales van a hacer historia. Tienen calidad y carisma. Francés ya ha sido convocado con la selección sub 21 para la fase final del Europeo, con 18 años. Se ha convertido en el kaiser de la defensa zaragocista y se ha asentado definitivamente como central. Rápido y seguro al corte y con un gran desplazamiento de balón. Francho es el comodín del mediocampo y un pulmón, adaptándose a cualquier posición y con una lectura de juego excelente. De manera premonitoria, protagonizó en verano la presentación de la nueva camiseta. Su gol al Castellón, es ya histórico por su importancia y belleza. Ivan Azón ha conseguido con su trabajo constante y despliegue físico, ser titular, con 3 goles en liga, y haciendo el segundo al Castellón. La forma en que se faja con los defensas, es más propia de un jugador veterano.
 




Que Francho y Azón, hicieran los dos primeros goles al Castellón, en el partido más importante de la temporada y de los últimos años, es un epítome de la aportación de estos tres jugadores al equipo. Qué lástima no poder disfrutar viéndolos en directo y que ellos puedan sentir los aplausos. Son un soplo de aire fresco y una bofetada al fútbol moderno. Donde la superioridad moral de Arainfo, veía casas de apuestas, otros, los que nos gusta mezclarnos con la gente, veíamos futuro, esperanza y calidad.




No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...