martes, 30 de julio de 2013

Vuelven con Mularroya en agosto

Con el mes de agosto por delante por si quieres presentar alegaciones o estar mínimamente informada. La CHE anuncia la salida a información pública de la nueva Declaración de Impacto Ambiental, tras ser confirmada su nulidad la anterior por el Tribunal Supremo. Reduciendo la afección a a la ZEPA Hoces del Jalón, es decir, a la carta para que puedan seguir las obras cuanto antes e ir a hechos consumados.
 
 
 
En un ejercicio que auna simplismo y manipulación, se basa en porcentajes para justificar el escaso impacto que dicen que tiene la obra. No lo parece viendo el impacto en el vaso del embalse, el que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón les obligó en 2005 a incluir en la ZEPA. O que un tunel en plenas Hoces del Jalón de 13 km tenga poco impacto. O dejar seco 25 km el río Jalón. Es como si a uno le detectan un cáncer y dice que solo afecta a un pequeño porcentaje de su cuerpo. Pues la CHE dice que solo afecta al 0,6% del LIC Hoces del Jalón y al 2,14% de la ZEPA Desfiladeros del Jalón.  Es ridículo, sibilino y tendencioso. Cómo se ponen por un pequeño porcentaje dirán algunos.

Evidentemente Jalón Vivo y COAGRET van a recurrir semejante pantomima.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...