lunes, 15 de julio de 2013

La catadura moral del PP

El PP ha empleado hasta la saciedad la imagen de Miguel Angel Blanco, con la total aquiescencia y colaboración de su hermana, desde las posiciones más reaccionarias, intransigentes y próximas a la AVT. Ese colectivo que determina quien es víctima y quién no y que pretende influir en la política. Me parece muy respetable su dolor pero no son los únicos ni pueden imponer sus posiciones por ser víctimas. Sin embargo al PP le ha sido muy rentable políticamente en el conjunto del estado español que no en Euskal Herria. Es fácil recurrir a la condición de víctima para no tener que dar mayor explicación de tu ideario.

Dentro de toda la podredumbre que está empezando a salir sobre presunta corrupción en el PP, sin duda este es el caso más nauseabundo y carente de ética. En la Audiencia Nacional hay un informe que habla de que el gobierno de la Comunidad de Madrid durante la época de Esperanza Aguirre, fraccionó numerosos contratos para evitar que salieran a concurso público. Empresas de la trama Gürtel por un monto de casi 7 millones de euros en 686 operaciones diferentes. No siendo la única vez que empleaba a las víctimas del terrorismo para desviar dinero, incluyendo el 11M.

Este es el respeto que profesan a las víctimas del terrorismo, emplear su nombre para oscuros negocios. Los que miran con lupa y exigen a los demás. No cabe mayor cinismo y falta de principios.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...