miércoles, 22 de mayo de 2013

Artieda en las Cortes

Como ya hiciera hace dos años Jalón Vivo, la gente de Artieda y la Asociación Río Aragón compareció en la comisión de comparecencias y peticiones ciudadanas de las cortes de Aragón.

Destacó la intervención de Antonio Casas, profesor de la Universidad de Zaragoza, que volvió a advertir del peligro de la presa y del deslizamiento de la ladera derecha. Cabe recordar que el ingeniero de la actual presa, Rene Petit, ya dijo que no debería en un futuro recrecerse porque le daba mucho miedo.
 
La presa actual está en peligro, no lo digo solo yo, lo dicen los informes de la Confederación, y la situación es tan dramática que habría que hacer la evacuación de la población de Sangüesa. La situación a mi entender no es peligrosa, es dramática, porque se está jugando con materiales que ya se han deslizado con anterioridad como lo reconocen, por otro lado, los informes de la CHE.
 
La clase política aragonesa debería de una vez dejar el electoralismo, al final el objetivo no es regar sino hacer Yesa, y valorar la seguridad y el equilibrio territorial.
 
 

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...