viernes, 8 de febrero de 2013

Lanzuela y la dación en pago

Es sintomático que haya sido un diputado tan poco activo como Lanzuela quien precisamente defendiera la penosa postura del PP en el tema de la dación en pago. Insolidaria, injusta y alejada de cualquier sensibilidad social. Haciendo más de representante bancario. Es el ejemplo de diputado servil, alejado de sus votantes y que es sumiso a lo que le digan desde el partido. Después de su triste frase de "José Mari, utilízanos", denigrando a Aragón, vuelve a mostrar su  desprecio a los problemas de la gente. Es entendible que si no pagas el banco te quite la casa, aunque debiera articularse un mecanismo social de ayuda y no quedarse en la calle, lo que no es entendible es que se queden con la propiedad y además sigas pagando. Propiedades que son vendidas en muchos casos a un valor mucho más bajo de su precio de mercado o por el importe de la deuda, no demasiado alta a veces, y que provoca acumulación de propiedades en unas pocas manos sin escrúpulos. 

También es a destacar el poco apego del PP a las Iniciativas Legislativas Populares, que ya solo por el número de firmas necesarias para que puedan ir al congreso debieran ser tratadas con más atención. El único modo de acercar la vida parlamentaria a la calle es empleado con displicencia por el PP. Ante la iniciativa defendida por Ada Colau y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...