miércoles, 20 de febrero de 2013

La figura del rey

Una de las características de la Transición y posterior desarrollo, ha sido la absoluta protección a la familia real española. Silenciando cualquier noticia que pudiera variar la percepción social, y por otro lado exagerando el pasteleo hasta límites nauseabundos y de vergüenza periodística. Caso paradigmático es el papel del rey, no tan claro, en el 23F, o que la familia real española era talismán en los Juegos Olímpicos de Barcelona cada vez que asistían a una competición. Juegos que sirvieron para potenciar la imagen internacional española y la consolidación de la transición y sus consecuencias.

Pareciera ultimamente, que el rey "está amortizado" y que empieza a convenir rejuvenecer a la monarquía. Ya no es una figura intocable. Aunque todavía no se cuestione ni seguramente se haga el origen de la fortuna personal del rey, que recordemos vino a España poco menos que con una mano delante y otra detrás, sostenido por las aportaciones de nobles y burgueses interesados en una sucesión pactada del dictador Franco o eran monárquicos irredentos.

Otra cuestión era que quizá el rey pudiera tener algún desliz sin importancia o ni eso, pero que los que realmente se aprovechaban eran los demás miembros de la familia real. También eso empieza a tambalearse con la información de que el rey estaba informado de los tejemanejes de Urdangarín en el Caso Noos y donde también anda metida la amiga del rey Corinna.



No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...