martes, 10 de junio de 2008

Se les ve venir

Una vez más, los medios no sólo están faltos de pedagogía, sino que de manera sibilina cuando no evidente, apuestan claramente por una postura. Encontramos en el Periódico de Aragón el alarmante titular El Ebro vierte 2.000 hectómetros en 20 días por falta de regulación. Podría pensarse que es alguna declaración de algún trasvasista, o de algún caciquillo regante. Pero no. Es el titular de la noticia que narra las mediciones de la CHE sobre los caudales del Ebro y sus afluentes. El titular es tendencioso, ya que apoya claramente la construcción de pantanos. Es falso, porque no habla de lo que es el ciclo del río y los beneficios que tienen las avenidas para su salud hídrica y para el mar. Es falto de pluralidad, pues hace dogma de una de las posturas sobre el tema. Desde un medio, habría de ser más objetivos, a pesar de las directrices de quién pone el dinero, e intentar hacer un poco de pedagogía sobre el tema, explicar las cosas sin buscar el oportunismo. Luego se quejarán cuando eso lo diga algún trasvasista, en cambio los embalses ya son buenos si son para regar y "regular", una de esas palabras que caen en gracia. Da la noticia como si fuera negativo. Más triste todavía que lo haga un medio presuntamente de tendencia progresista.
Otra noticia preocupante, como cada vez que hablan de grandes pactos de Estado que benefician a todos, es lo de Espinosa, un personaje nada fiable. Porque ni lo ocultan No se descarta a priori, las interconexiones intracuencas. Lo ponen muy fácil para demostrar sus intenciones. Es igual que diga que el del Ebro no cumple esas condiciones, lo volverán a sacar. Y lo mismo es si hacen trasvases como el del Jalón. Un pacto en el que hablemos de modernización de regadíos y ahorro de agua, un pacto en el que hablemos de reutilización de aguas residuales pero también de concienciación. Eso mismo, ya es hora de que se conciencien. Rajoy mientras tanto, asegura que recuperará el PHN de Aznar. Dogmático y plural como es él. No hay ninguna alternativa al Plan Hidrológico Nacional. Se irá Acebes y la vieja guardia, pero no se nota.



Otro que no causa sorpresa es Biel, haciendo un panegírico al capitalismo en sus ideas a aplicar en el futuro, ante la crisis. El sector público al rescate del privado, mientras que cuando van bien las cosas lo privado, privado es. Recortar impuestos, incrementar la obra pública e impulsar la iniciativa privada. Toda una declaración de lo que es su partido. También le da tiempo a decir que es mejor un mal acuerdo que un buen pleito, referente a la deuda tributaria. ¿Su partido es aragonesista? Poder, poder, poder.

Otro ejemplo de que ahora los que se han enriquecido éstos años, sin importarles los demás, ahora con total desfachatez acuden al sector público. Lo vergonzoso es que se les tenga en cuenta, y peor aún un gobierno ¿socialista? aunque el PSOE hace tiempo que dejó de serlo. La ministra de vivienda, en vez de preocuparse por las personas que siguen sin poder acceder a una vivienda, se preocupa de las constructuras. Intolerable. Beatriz Corredor se llama.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...